VIAJE A LONDRES… PRIMERA PARTE

Hola a todos!!!

Después de una semana por tierras británicas ya estoy en casa… Recién llegada.

Como os prometí una entrada detallada y muchas fotos he decidido dividir la crónica del viaje en  dos post diferentes… Sólo os digo que he sacado más 800 fotos entre los días de Londres y los de Birmingham, que dedicamos casi en exclusiva a las ferias de Hobby y Cake International… Así que me he pasado más de dos horas seleccionando fotos.

viaje a Londres y Birmingham8

Despegamos!!!

Señoras y Señores en nombre de Con Azúcar y Algodón la comandante Verónica y toda la tripulación les damos la bienvenida a bordo de este vuelo con destino a Londres cuya duración estimada es de 15 minutos. Para evitar posibles interferencias y distracciones en la lectura de este post sus teléfonos móviles deberán permanecer desconectados. Por favor comprueben que su mesa esta plegada, su asiento en una cómoda posición y su cinturón de seguridad abrochado. Les recordamos que en los vuelos de Con Azúcar y Algodón está permitido fumar… JEJEJEJE.

Llegamos el Lunes a las cinco de la tarde, así que el día no nos dio para mucho… Fuimos al hotel, que estaba en una calle paralela a Oxford street, dejamos las maletas y a disfrutar de Londres… Es una ciudad mágica, llena de gente a todas horas, rebosante de vida… En estas fechas en Londres ya huele a Navidad, me encantó encontrarme la ciudad decorada para la ocasión, era mi tercera visita pero nunca había vivido el Londres navideño. Bajamos por Oxford y Regents parándonos casi a cada paso a contemplar los mágicos escaparates de las tiendas londinenses hasta llegar a Piccadilly Circus… Cenamos en Fridays y de vuelta al hotel siguiendo la misma ruta.

Tengo que deciros que como sólo teníamos dos días completos en Londres y ya lo conocíamos no hicimos las visitas obligadas de cualquier turista que visite la ciudad, es decir, London Bridge, British Museum, Tower of London, Buckingham Palace, London Eye, Westminster, Big Ben, etc.  Fuimos directamente a lo que nos interesaba, visitar los sagrados templos del Shopping londinense con sus maravillosos Food Hall y algunas de sus Bakerys.

Viaje a Londres y Birmingham

El martes comenzamos por los magníficos almacenes Seldfridges, directas al Food Hall… que maravilla!!! Al llegar lo primero que me encuentro es el corner de Pierre Hermé con todos sus Macarons de colores, estábamos recién desayunadas y fue lo que nos salvó porque se veían todos allí en fila, unos detrás de otros tan guapos y apetitosos con sus llamativos colores que es para comprar el stand entero. Justo delante del de Pierre Herme está el de Lolita´s Cupcakes, nos resistimos a probar sus creaciones porque no estaba entre mis imprescindibles y no tenía pensado morir en Londres por una subida de azúcar… Así que, me reservé hasta llegar a The Humbingbird.

El Food Hall de Seldfridges estaba lleno de carritos con creaciones típicamente navideñas, había muchísimos panes de jengibre, galletas de jengibre, galletas decoradas con glasa, bombones, florentinas… Todo presentado como sólo los ingleses saben hacerlo… Dominan las presentaciones de una forma magistral, cajas, latas, lazos y tarjetas adornan sus dulces haciéndolos todavía más irresistibles, y es que una buena presentación convierte un producto mediocre  en bueno y un producto bueno en excelente.

Continuamos nuestra vista por la sección de cocina y nos encontramos de frente con una exposición de KitchenAid, tenían infinidad de colores y todos los accesorios imaginables además había una señora haciendo una demostración de como hacer un bizcocho.

Pasamos a la de menaje y esto si que fue para ponerse llorar,era todo precioso, los bols, los juegos de tazas, las jarritas, los azucareros, las teteras… Cuando digo todo es todo, pero lo que más me gustó fueron las nuevas colecciones de tazas, platos y teteras de Wedwood… Son espectaculares, con motivos florales, rayas, siluetas y lunares en colores muy vivos y todas ellas con filos de oro te dejan con la boca abierta… seguimos inspeccionando cada rincón hasta llegar a la sección dedicada a la repostería, donde escogí alguna cosita para traerme a casa pero decidimos comprarlo más tarde ya que nuestro hotel estaba muy cerca y no había problema en volver.Se me olvidaba deciros que uno de sus escaparates era el Londres perdido hecho enterito en galletas de Jengibre, me dejó boquiabierta!!!

Viaje a Londres y Birmingham Continuamos visitando los almacenes Liberty, mi compañera de viaje, mi madre, es una gran amante de las telas y no podíamos pasar por alto esta visita ya que entre los bolsos de Gucci y los pañuelos de seda de Valentino tienen una importante sección dedicada a las telas y la costura.

Nos perdimos por sus pisos y corredores durante media mañana, visitamos todas sus plantas, disfruté con su sección de decoración navideña y me enamoré de unos cake stand de cristal coloreado que me hubiera comprado sin dudar de no ser por el viaje de vuelta a España… Pesaban demasiado para traerlos en la mano y  en la maleta su delicado cristal no habría llegado vivo, así que, los cogí, los toquetee, los admiré y hasta casi los besé para dejarlos de nuevo en su estantería con todo el dolor de mi corazón.

Superado el trauma de los Cake Stand, pusimos rumbo a The Humingbird Bakery, pasando antes por Carnaby street para ver sus tiendas y ambiente.

En Humingbird Bakery nos comimos tres Cupcakes… Red Velvet, Carrot Cupcake y Black Bottom… No sabría deciros cual de los tres me gusto más, si tengo que escoger me quedaría con el Red Velvet, más que nada porque tengo debilidad por ellos, pero el Black Bottom con su centro de cheesecake estaba de muerte. Acompañamos los Cupcakes de un café expreso, es que yo no soy muy de té, la verdad… Para mi donde esté un buen café se pueden quitar todos los Breakfast tea, English Tea, Earl Grey tea… Y demás teas, eso si cuando los veo todos tan monos presentados en sus elegantes cajas me los llevaría a casa, una caja de cada uno, sólo por el placer de tenerlos y mirarlos, no por tomármelos.

Seguimos nuestro particular recorrido y llegamos a Fortnum & Mason, sus escaparates de navidad son lo más bonito del mundo… Escenas típicamente navideñas, niños decorando el árbol de navidad junto a la chimenea, mamás horneando deliciosos dulces navideños, trineos repletos de regalos, pueblos nevados…Nos pasamos un buen rato admirando los escaparates y sacamos fotos, aunque no son muy buenas por el reflejo os podéis hacer una idea.

En Fortnum & Mason no encontraréis ropa ni zapatos ni nada de esto, está dedicada a la venta de productos gourmet, hogar y tienen también algo de perfumería pero sobre todo es la tienda por excelencia si hablamos de comprar té, además tienen un famosísimo salón de té para disfrutar de esta bebida al más puro estilo Inglés.

Nada más entrar te dan ganas de sacar la tarjeta y decir ponme una caja de cada… Una de cada clase de té, una lata de cada tipo de galletas, de cada confitura un botecito… Como siempre da gusto ver sus productos empaquetados en esas cajas multicolor adornadas con lazos de raso y que os voy a contar si hablamos de las maravillosas latas de galletas, son increíbles…!!! Especialmente me encantó una que era un tiovivo antiguo que giraba y todo pero su tamaño era considerable, de nuevo, tuve que superar la tentación de traérmela a casa.

En la sección dedicada a la cocina me compré un pack de bolsitas de cartón para galletas, con sus lazos y tarjetas y también unas blondas preciosas… Entre sus libros encontré uno de Zoe Clark que me compré, claro… Y un jueguito de cubiertos dorados de su sección de decoración navideña a los que no me puede resistir. Antes de salir nos llevamos una cajita con seis Macarons de diferentes sabores, para ser justa os diré que estos me decepcionaron bastante sobre todo por su relleno, sabía demasiado a mantequilla. Si visitáis Londres esta tienda es una parada obligada, no os decepcionara y justo al lado está la tienda de Cath Kidston pero estaba cerrada por reforma así que nos llevamos un pequeño chasco.

Cruzamos la calle porque había que recorrer la archiconocida Burlington Arcade, justo en la entrada tenéis una de las tiendas que Ladurée tiene en Londres, no compramos Macarons porque ya habíamos cogido los de Fortnum, pero están muchísimo más buenos los de Ladurée que ya había probado en París.

————————————————————————————————————-

Disfruta de La Galería… Pincha en una Imagen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Próxima parada Convent Garden, me encantó la decoración navideña y me parece una de las zonas más animadas de Londres… Allí podéis encontrar otra tienda de Ladurée y en la planta baja hay una tiendecita con mucho encanto cargada de todas esas “chorradas” que nos gustan, banderitas de tela, perchas de cupcakes, cintas, artículos de decoración… Y además está muy bien de precio… No podía irme con las manos vacías así que me compré unos arbolitos que me parecieron perfectos para hacer un montaje con galletas, unas banderitas de madera y unas cintas.

Corre, corre, que nos cierran Primrose Bakery…!!!

Allí que nos dirigimos y la encontramos fácilmente… Pedimos un Cupcake de Rosas y uno de Caramelo Salado… Que pensáis, que estaban buenísimos, verdad…?

Viaje a Londres y Birmingham Pues no, la verdad que han sido de los peores cupcakes que he comido… Que decepción!!! El bizcocho estaba duro y amazacotado… Estoy segura que si los metes en una taza de té la absorberían entera como una esponja. La buttercream tampoco era mucho mejor, ni la de rosas ni la de caramelo… Eran demasiado azucaradas y compactas y se notaban muchísimo los granitos del icing sugar… Vamos, que si les tuviera que dar una nota les daría un –3… Como puede ser que una bakery tan famosa con unos cuantos libros editados venda unos cupcakes tan malos, en cambio las recetas de sus libros son buenas, una de ellas es la que suelo utilizar para hacer los Cupcakes de chocolate y salen jugosos y esponjosos así que no entiendo nada de nada… Igual tuvieron un mal día y nos tocó a nosotras, puede ser…

El día había dado para mucho y estábamos agotadas, volvimos tranquilamente hacia el hotel parando en algunas tiendas que encontrábamos abiertas a nuestro paso pero nuestro cuerpo pedía una tregua y mucha cama… Nos compramos algo de cena y nos lo llevamos al hotel.

El miércoles después de desayunar nos dirigimos sin prisa pero sin pausa a Harrods, no se puede ir a Londres y  no visitar Harrods… Ya sabíamos que esta visita nos llevaría toda la mañana y así fue… Que se puede decir de su Food Hall… Es un espectáculo en si mismo, desde los uniformes de los empleados a los productos que se ofrecen pasando por las excelentes presentaciones, todo es digno de mención. Quien hará la compra diaria en Harrods…? A mi me encantaría, jejeje…

Literalmente nos perdimos… Es un poco lioso, supongo que lo hacen así para que tengas que ver un montón de secciones de la que subes o bajas y así piques, en mi caso no había demasiado problema ya que una alfombra de 10.000 Libras se escapa completamente de mi presupuesto,jejeje. Me gustaron sobre todo las colecciones de porcelana de Royal Albert y las teteras de Mackenzie Childs y me compré unos guantes de horno que ya os enseñaré en alguno de los próximos post.

Me hubiera gustado enseñaros fotos del interior de los grandes almacenes londinenses pero son bastante quisquillosos con estas cosas y no dejan sacar fotos, os tenéis que conformar con los escaparates, con mi madre y con una servidora.

Salimos de Harrods, para variar llovía así que nos fuimos directas al metro, nuestro destino era uno de los barrios más exclusivos de la city, Belgravia… Como sois muy listos ya sabéis que visitaríamos allí, Peggy Porschen!!! La encontramos enseguida, su fachada rosa es inconfundible.

Fue casi una experiencia religiosa entrar por la puerta de Peggy Porschen, no es muy grande pero es tan coqueta… Ý encima teníamos mesa, yuhuuuuuuuuu!!! Pedimos tres Cupcakes, el clásico de fresas y champagne, el banoffee y el de toffe, acompañados de un delicioso café con leche expreso, pagamos y nos lo llevaron a la mesa. Ya solo las tazas, comparándolas con las que nos pusieron en Primrose y en Humingbird, merecen una mención aparte, son dignas de una princesa… Princesas reposteras del mundo, Peggy Porschen es el paraíso!!!

 

 Viaje a Londres y BirminghamSi los Cupcakes de Primrose me decepcionaron en Peggy me pasó todo lo contrario, superaron mis expectativas con creces, los bizcochos estaban perfectos para mi gusto, tiernos y esponjosos y los frosting suaves y sedosos, sin lugar a dudas los mejores que he probado. Lo comimos todo y no dejamos ni las migajas, después me dediqué a ojear todos sus libros y me compré el que me faltaba, ya se que lo podía pedir por Amazon pero tiene mucho más encanto comprártelo allí. También estuve a punto de comprarme alguno de sus cake stands pero me pasaba lo mismo que las otras veces, cargar con el hasta Birmingham y luego de vuelta a España me parecía demasiado así que desistí pero, me compré alguno de sus cortadores y unos cupcakes stand de cartón muy monos… Antes de marchar bajé al baño y me encontré con la puerta del obrador, allí estaba la mismísima Peggy trabajando con más gente, a punto estuve de subir y decirle a una de las chicas que nos atendió que me bajara el libro para que Peggy lo firmara pero al final no me atreví… Que voy a hacer, me dio corte… Más feliz que una perdiz me marché con mis compras no sin antes sacarme otra foto de recuerdo, jejeje.

Paseamos por Belgravia en dirección a Chelsea, no quería marcharme de Londres sin visitar la tienda de Jane Asher Allí pasamos un gran rato mirando todos los productos de repostería que tienen, la tienda está abarrotada y aunque no es muy grande tienen de todo. Compré unos cortadores muy navideños no quería comprar demasiadas cosas porque me esperaba la feria de Birmingham. Ahora puedo decir, menos mal que compre los cortadores de navidad, porque luego en la feria no había muchos cortadores de galleta navideños.

Cuando acabamos  en Jane Asher ya era bastante tarde así que cogimos el metro de vuelta y nos plantamos en Seldfridges… Había visto unos cortadores de casita de jengibre y unas miniaturas que quería comprar y estaban ya a punto de cerrar. también me compré otro libro que había fichado el día anterior sobre el afternoon tea.

Como el día que fuimos a la tienda de Cath Kidston la encontramos cerrada por reforma nos conformamos con el corner de venta que tienen en Seldfriges que no esta nada mal, tienen un poquito de todo y claro está que allí también picamos, aparte de unas deportivas de loneta de flores me llevé unas cucharillas, una lechera y un juego de tazas y platos… Lo veréis os garantizo que lo veréis.

Nos quedaban pocas horas en Londres y decidimos aprovechar al máximo, nos fuimos a buscar algunos regalitos para la familia… Y no me pude resistir a sacarme esta foto, jejeje

Cenamos tranquilamente en Muriel´s Kitchen y al hotel a descansar que al día siguiente nos íbamos a Birmingham.

————————————————————————————————————-

Disfruta de la Galería… Pincha en una Imagen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Hasta aquí esta primera parte del viaje, la experiencia en Londres no pudo ser mejor, además de las compras que hice me traigo un montón de ideas de aquí y de allá que  estoy segura me servirán de inspiración. Por otro lado la compañera de viaje fue la mejor del mundo, mi madre, que es todo terreno y se apunta a un bombardeo, sin ella no habría podido ir… Muchas gracias mamá por estar siempre a mi lado!!!

Viaje a Londres y BirminghamEn los próximos días publicaré la segunda parte del viaje con un montón de fotos de la feria… De los stands, de los súper reposteros famosos que vi, de las tartas, de los Cupcake, de todo… Saqué más de 800 fotos, espero que tengáis un poco de paciencia, me llevará su tiempo seleccionar para que veáis lo más bonito.

Como siempre muchísimas gracias por leer el blog… Nos volveremos a ver pronto pero ya será en Birmingham.

Un besazo.

Veronikes

Todavía no me sigues en Facebook…?

boton facebook correcto

También puedes seguirme en Pinteres…

Boton Pinterest