CURSO CON AMBER SPIEGEL… SIIIIII CON SWEETAMBS

En este momento voy en  el Alvia de vuelta a casa y es tal las ganas que tengo de compartir con vosotros estos dos días que he pasado haciendo el curso de galletas decoradas con Amber Spiegel en el taller de Alma en Madrid que he decidido aprovechar el viaje y comenzar a redactar esta crónica en el mismo tren… Así que al compas del chaca chaaaaa, del chaca chaaaaa del tren… ahí va mi humilde crónica…

P1100998-001Creo que los detalles del viaje a Madrid y mi primera noche de estancia en la capi no son para nada importantes en este relato así que me ahorro los detalles y voy directa a las 10 de la mañana del miércoles 16 de octubre…

Llegué a la puerta de Alma´s Cupcakes justo cuando Alma abría la puerta para que comenzáramos a entrar… Dos besitos y adelante. Lo primero que os voy a contar es que el taller de Alma es de ensueño… Me encantó, sobre todo me encantó el papel de flores que adorna la entrada… Y también su cocina, yo quiero una así…!!! Igual que esa, no quiero cambiar nada de nada.

Está repleto de Tartas, Cupcakes y Galletas que ha hecho Alma en los diferentes talleres que imparte tanto ella como los profesores invitados que trae… Por su taller han pasado  Zoe Clark, Paul Bradford, Makiko Searle, Nevie Pie… Y por último y no por ello menos importante, yo diría todo lo contrario… La gran Amber Spiegel con la que he tenido la suerte de realizar este curso.

Tras las presentaciones de rigor, quitamos las chaquetas y nos enfundamos el delantal… Todas muy calladitas y formales… El curso comenzaba!!!

Amber empezó explicándonos la receta que ella utiliza para hacer las galletas, habló de ingredientes, cantidades y conservación.

Llegados a este punto tocaba ponerse con la glasa, nos explico su receta, los ingredientes que utiliza y la elaboró para que viéramos como va cambiando de consistencia tras el batido. Tratamos las distintas consistencias según el trabajo que pensemos realizar, teñimos y licuamos hasta llegar al punto adecuado para comenzar a trabajar.

Amber situada en la isla central de la cocina de Alma con los focos de multitud de camaras, iphones y ipads apuntando hacia ella comenzó mostrándonos como inunda las galletas, no hace falta que os diga que te quedas embobado viéndola, que sencillo parece todo cuando lo hace ella y que difícil es cuando tu intentas imitarla…

Manos a la obra,  tras la demostración… nos tocaba practicar primero en una plantilla e intentar hacer círculos para pasar luego a inundar nuestras galletas… Todo bajo su supervisión… En todo momento nos ayudó, nos corrigió, nos volvió a explicar y sobre todo nos animó a seguir adelante con su dulce sonrisa… “ Amber, Is it ok…?” y ella nos decía “Nice”…  Que bien sonaba ese “Nice”

Voy a resumir un poco porque sino esta entrada va a ser eterna y voy a necesitar dos días para escribirla…

————————————————————————————————————-

Curso Sweet Ambs… Pincha en una Imagen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Para todas las técnicas que teníamos que aprender Amber comenzaba haciéndonos una demostración o en muchas ocasiones varias… Teñimos, rellenamos mangas, inundamos… Trabajamos técnicas wet on wet, flores, hojas, filigranas… Momentos de tensión… No me sale!!! Pásame la manga con la glasa Rosa clara…!!! Noooooo, Nooooo con la rosa oscura…!!! Que se me seca!!!

En definitiva lo pasamos en grande y aprendimos muchísimo, poco a poco fuimos cogiendo confianza y nuestra ilustre traductora, Alma, nos tuvo que mandar callar en más de una ocasión… Aquello amenazaba con convertirse en una gallinero, lo de siempre que al principio todas muy calladitas pero en cuanto cogemos confianza empieza la fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Nos dio tiempo a hacer todo lo programado, nos tomamos una o dos “Relaxing cups of cafe con leche in Alma´s taller”… Comimos, nos reimos, aprendimos y disfrutamos como locas viendo trabajar a Amber.

En una pequeña pausa que hicimos después de comer, nos acercamos a la tienda de Alma, Alma´s Cupcakes Como posesas nos lanzamos a por el tesoro del curso, que no era otro que el famoso pinchito que Amber utiliza siempre para decorar sus galletas… Ariiiiiiiiiiii!!! queremos pinchitos como el de Amber, Tienes…? Tienes…? Tienes…?

Menos mal que había para todas, ninguna estábamos dispuesta a irnos a casa sin el pinchito mágico de Amber,  yo ya tengo el mío…!!! Ahora me siento poderosa, creo que soy capaz de decorar cualquier galleta con mi “pinchito mágico”… Jejejeje

Y este es el resumen del mi primer día de curso… Sigo en el tren pero estoy taaaaaaannnn cansada que por hoy lo dejo aquí… Mañana sigo.

Ya estoy en casa…!!! Y me he dado cuenta, que se me olvidó contaros del primer día, que tras el curso yo me fui a la tienda de Alma y pasé allí una hora con Ari, mirando todo y comprando, claro… Compre libros, moldes, esencias, Icing sugar… No sigo que la lista es larga.

Ari, que es majísima, me atendió con una paciencia infinita y una sonrisa perpetua, como ya tenía bastante con volver en el tren cargada con la maleta, el bolso y la caja de galletas, quedó en enviarme el pedido por mensajería,.. Estoy esperando al mensajero como si del mesías se tratara.

Antes de seguir tengo que deciros que algunas de mis galletas no llegaron vivas a casa, porque tanto sube y baja, metro, tren, maleta, bolso, ticket, billete… Que se volcaron y se rompieron las cestitas así que ya buscaré alguna de las fotos del móvil y os las enseño en Facebook o lo que es mejor las hago en casa que tengo que practicar y luego os enseño el resultado…

Vamos a por el segundo día de curso…!!!

El Jueves cambiamos de traductor, asumió el insigne trabajo Ari, que según ella le cuesta mucho hablar en Ingles, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Debió de ser un chiste, ya quisiera yo que me costara a mi hablar ingles tanto como a Ari, que graciosa es la chica…!!!

Curso Sweet AmbsHoy era el día que tocaba meterse de lleno en las técnicas más complicadas, trabajaríamos toda la mañana con glasa de consistencia dura y comenzamos con el temido brush embroidery… Os anuncio que hacerlo bien es tan difícil como parece… trabajamos sin descanso sobre una plantilla después de ver la destreza con la que lo hace Amber y el acabado tan fino que consigue… A mi me queda muchísimo por hacer, tengo que trabajar y trabajar sin descanso para dominar esta técnica que para mí, es una de las más bonitas.

Nos enfrentamos a nuestras galletas y lo hicimos lo mejor que pudimos, aunque no conseguimos los fabulosos resultados que ella consigue ahora ya sabemos como se hace y es cuestión de practicar y practicar.

Superado el trauma del Brush, Amber nos enseñó a hacer diferentes bordes para para darles el toque final a nuestras galletas… Y por último nos pusimos con el enrejado y el cordón.

Conseguimos acabar todas nuestras galletas pero lo más importante es la cantidad de técnicas y conocimientos que nos llevamos a casa… Como resumen os diré que fue un curso que llenó todas mis expectativas, Amber fue un profesora de excepción, respondió a todas nuestras dudas siempre con una sonrisa en la boca y es que… Amber is so sweet…!!! Es dulce, elegante y delicada como lo son sus trabajos, ella es el vivo reflejo de sus galletas.

Con la delicadeza que la caracteriza nos mostró como hacer sus técnicas favoritas, las que hemos visto en sus tutoriales mil veces, pero nada que ver con tener la oportunidad de verlo en vivo y en directo… Que virtuosismo Galletero!!! Que agilidad… Que manejo de la manga y el pincel…Estoy segura que sería capaz de hacerlo con los ojos cerrados.

Mi valance no puede ser más positivo, he aprendido muchísimo y he conocido a gente estupenda…

Sabéis quien estaba en el curso…?

Alicia de Belle Cupcakes, siiiiiiii… Estoy seguro que muchas la conocéis por su blog o por su página de Facebook Otra chica encantadora a la que sigo desde hace tiempo, su blog es fantástico, cargado de recetas y con unas presentaciones espectaculares, así que cuando acabéis de leer esta entrada ya sabéis donde tenéis que ir…

Curso Sweet AmbsEEEEEEEEHHHH!!! Que no se marche todavía nadie al blog de Alicia que no he acabado, he dicho cuando acabe…!!!

Ótra cosita sobre Alicia, saca libro… Si, si… el 7 de Noviembre saca libro, Belle Cupcakes es su título y ya está a puntito de salir… Yo lo pienso comprar en cuanto salga y espero que vosotros hagáis lo mismo… Un besito Alicia, me ha encantado conocerte.

También tuve el placer de conocer a Verónica Scandella de Cookies Galletas Decoradas, con la que volveré a coincidir en Febrero en otro súper cursazo que ya tenemos reservado desde hace meses pero, esto ya os lo contaré más adelante.

A Sai de Sai´s Sweets, otra maestra galletera como la copa de un pino… A Yoli de Yolita´s Kitchen, con la que nos reímos un montón, ella y sus frases intraductibles al ingles que casi vuelven loca a la súper traductora, Ari… Es que traducir  al ingles “ Toma castaña pilonga”  Tiene tela, Verdad…?

A Esther de K DolÇ, María, Estefanía, Consu, Lourdes, Tania y Sandy… Fue un gustazo aprender junto a vosotras… Espero que volvamos a coincidir y por supuesto seguiremos en contacto por nuestras páginas reposteras.

También quiero darle las gracias al equipazo de Alma´s Cupcakes… A Alma, Gema, Ariadna y Mavi por hacernos sentir como en nuestra propia casa y por estar pendientes en todo momento de que no nos faltara nada.

Y por último a Amber Spiegel de SweetAmbs porque ha sido un placer conocerla y aprender de su mano… Gracias!!! Ha sido un sueño del que no tengo intención de despertar.

Ya se que me he alargado un poco en esta entrada pero, la ocasión así lo merecía… Si os ha parecido muy largo lo siento, sois vosotros los que me habéis dicho que lo queríais saber todo así que ahora no os quejéis del tostón… Un besazo enorme y como siempre muchísimas gracias por leer el blog… Hasta pronto…

P.D. A estas horas ya ha llegado mi mesías particular ( El mensajero ) con mi pedido de Alma´s Cupcakes, Gracias Ari, Que eficacia!!!